Si creías haberlo visto todo en decoración cerámica, aquí te traemos un tutorial de lo más original. Utilizando espuma de afeitar como soporte, vamos a decorar piezas bizcochadas consiguiendo un divertido efecto entre marmolado y neriage. ¿Quieres saber cómo?
La utilización de herramientas diferentes al pincel, el vertido o la inmersión, en la aplicación del esmalte, es un recurso ilimitado que puede dar resultados muy originales.
En el siguiente video puedes ver la técnica de forma resumida:
Con esta premisa, hemos utilizado espuma de afeitar como soporte para poner color. Se crean como “aguas” de colores mezclados y que aplicamos sobre la pieza. Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.
Material:
- Espuma de afeitar
- Botes de esmalte de la casa Mayco, Stroke & Coat
- Piezas bizcochadas
- Una paleta de madera
- Un barreño con agua
PRIMER PASO
Ponemos una buena cantidad de espuma de afeitar sobre la mesa. Hacemos como una “cama” de espuma, bien mullida y un poco gruesa.
Con ayuda de la paleta de madera, alisamos la espuma.
SEGUNDO PASO
Escogemos dos colores de esmaltes de la marca Mayco que nos gusten.
Aplicamos los colores sobre la espuma. Hemos hechos líneas desiguales, entrecruzadas. La idea es que al mezclarlas, los colores se sobrepongan de forma casual. Así conseguiremos un efecto parecido al “neriage”.
TERCER PASO
Cogemos nuestras piezas bizcochadas y la pasamos por la espuma. Impregnando bien toda la zona que queramos decorar y dejamos que seque.
Así nuestras piezas tendrán una capa de espuma y color. La espuma, al quemarse, dejará sólo el esmalte, pero al servir como soporte, este parecerá como aguas de color.
CUARTO PASO
Con un poco de agua, quitamos el exceso de espuma. Pero ojo, sin frotar. Simplemente echando agua suavemente con la mano. Las tazas quedarían finalmente así, antes de ir al horno.
QUINTO PASO
Cocemos la pieza a baja temperatura ¡y listo!
Nuestras preciosas piezas con efectos ya están acabadas.
¡Un resultado increíble!