La compra de hornos cerámicos es una de las decisiones más importantes que un ceramista tiene que realizar. El primer horno marca un antes y un después en el trabajo, ya que es una inversión grande, y un paso que indica una mayor intención y dedicación profesional. En tienda Marphil trabajamos con dos marcas de prestigio y con tradición en el sector: Nabertherm y Kittec.
Antes de tomar la decisión de comprar un horno cerámico deberá tenerse en cuenta qué tipo de pastas se van a trabajar (en alta y/o baja temperatura) y volumen de carga.
En el mercado hay hornos monofásicos y trifásicos, que van a condicionar la acometida de luz y la tarifa mensual. Así como el cambio de boletín eléctrico, que ronda los 300 euros.
En cualquier caso, hay hornos que funcionan desde 2,9 kw, con conexión monofásica, y subiendo.
En tienda Marphil se trabaja desde hace años con la solida firma Nabertherm. Recientemente se ha incorporado una nueva marca, Kittec, que os presentamos a continuación.
HORNOS KITTEC
Ante la demanda de diferentes opciones, variedad de tamaños y rangos de precios, Marphil Cerámica ha incorporado a su catálogo los hornos de la marca alemana Kittec, que lleva fabricándolos desde 1979 para el sector de la artesanía.
Ofrece una gama de productos de alta calidad que incluye más de 120 modelos estándar para ceramistas aficionados y escuelas, así como para ceramistas profesionales, que alcanzan hasta 1.400 grados de temperatura.
En su oferta incluyen asimismo hornos eléctricos de carga frontal y superior, y hornos de gas.
Los hornos eléctricos tienen un diseño ligero, construidos en ladrillo refractario y acero inoxidable, equipado con calefactores en la zona lateral y programador digital.
En Marphil disponemos de varios modelos con capacidades que oscilan entre los 50, 70 y 80 litros, de diseño redondo o cuadrado, carga frontal y carga superior.
Presentan un diseño recogido, que junto con su tamaño, es perfecto para talleres pequeños y medianos, y para inversiones iniciales, ya que la relación calidad precio es muy buena.
La firma Kittec también cuenta con hornos para el sector del vidrio, y de carácter industrial.
HORNOS NABERTHERM
Nabertherm es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria industrial y para artesanía, fundada en 1947. Sus años de experiencia en el sector, le avalan, y la tecnología de sus hornos es líder en Europa.
En tienda Marphil disponemos de 7 modelos de horno, de carga frontal y superior y con diferentes capacidades que van desde 45 o 70 litros a 100 y 200 litros. Para talleres en casa, pequeños o medianos, y necesidades mayores como centros o escuelas.
Son hornos que alcanzan los 1.300 grados de temperatura, en su modalidad alta temperatura. Se trata de un producto seguro y fiable, ya que es una marca con larga trayectoria.
Tras la elección del horno e instalación, ya sólo queda su puesta a punto. Primera cocción con las placas del horno en vacío, a una temperatura aproximada de 1.000 grados, ¡y comienza la aventura! Ese momento mágico de abrir un horno tras la cocción. ¿Puede haber algo mejor?