Trabajar en un espacio adecuado a tus gustos fomenta la inspiración. La luz, la decoración, la mesa de trabajo, el orden… favorecen las buenas vibraciones y por ende, nuestra capacidad de «fluir». Os traemos una recopilación de talleres inspiradores que hemos visto en Instagram, para ayudaros a escoger vuestra decoración y lugar de trabajo.
Pasamos muchísimas horas trabajando en el taller y en ocasiones no nos damos cuenta de lo importante que es adecuar nuestro entorno de una forma práctica pero también agradable y con encanto.
Hoy con las redes sociales lo visual es más importante que nunca y se cuidan mucho más los espacios. Tal vez por una cultura del entorno nueva, o más desarrollada, pero también por supuesto, para mostrar al mundo que te preocupa dónde vives y dónde trabajas, ya que también dice mucho de nosotros. Algo que los países nórdicos ya sabían y que se está haciendo extensible al mundo entero.
Olive Ceramica está formado por Sofía, ceramista brasileña que tiene su estudio en Sao Paulo. Cuenta con un estudio también diáfano con ventanales amplios de cuadradas vidrieras. Repleto de piezas con sus esmaltes moteados y colores pastel, todo es madera, cerámica y un espléndido jardín en el exterior.
https://www.instagram.com/oliveceramica/
Silkyshapes es un estudio de cerámica ubicado en Sidney, donde imparten clases de torno. Se trata de un espacio diáfano, con techos altos y ventanales que dan a un bonito jardín. La decoración es sencilla, con estanterías metálicas muy altas y tornos por doquier. Un espacio encantador para aprender cerámica.
https://www.instagram.com/silkyshapes/
Marilyn Vince es una ceramista francesa que comenzó su carrera en Belleville en París en 2003. En 2008 decidió reformar el taller fundado por su abuelo Eliseo Vince, en los años 50.
Es como una caseta de 140 metros cuadrados anexa a un edificio de viviendas. Está completamente acristalado y con una puerta de salida directa a la calle. Tiene plantas por doquier y una bonita mesa en plena luz, donde la artista realiza fotos a sus piezas.
El espacio lo comparte con la asociación «Terres d’Issy» , que se dedica a la formación y promoción de las artes cerámicas.
https://www.instagram.com/marilyn.vince/
Rebecca Heasman es una ceramista especializada en serigrafía. Tiene su pequeño estudio de trabajo en una autocaravana, donde también vive. Un estudio precioso de pequeño formato, pero en mitad del bosque. Rebecca también es ilustradora y actualmeente está explorando la relación entre la Naturaleza y los Humanos, en su obra Ceramic. Por lo que el entorno no puede ser mejor para ello.
¿Quién dijo que hace falta mucho espacio para hacer cerámica? Esta ceramista ha conseguido sacar partido al espacio, en su profesión.
https://www.instagram.com/r.heasman/
Helen Levi es una conocida ceramista neoyorquina. Tiene su estudio en plena ciudad, un edificio industrial de ladrillo visto, de estilo londinense, con techos altos y un espacio completamente diáfano. La luz entra a través de cuatro grandes ventanales, y en la estancia se respira trabajo. No faltan los hornos, el torno, muchas estaterías, moldes, y como no, las plantas.
https://www.instagram.com/helen_levi/
East Wheeling Clay Works es un bonito estudio afincado en la planta baja de una casa de apenas dos plantas. Se encuentra en la ciudad de Wheelinh, en EEUU, y está regentado por Adam y Beth, profesores y ceramistas que dan clases y venden su obra allí, ya que cuenta con una bonita tienda y escaparate. El estudio está decorado con varias mesas de trabajo, muebles vintage, cuadros en la pared y mucha luz que entra desde el cristal del escaparate.
Una combinación de tienda-taller hecha con gusto.
https://www.instagram.com/eastwheelingclayworks/
Inge Vincents es una ceramista danesa que trabaja exclusivamente con porcelana. Su tienda estudio es un homenaje absoluto al diseño danés. Situado en el corner de un edificio de viviendas, cuenta con dos escaparates. El minimalismo y el blanco dominan la estancia. La primera parte es tienda y al fondo, pero en la misma estancia, se encuentra su espacio de trabajo. Baldas de madera, grandes ventanales, polletes interiores y estanterías, pero no demasiadas. La decoración está cuidada al detalle y predomina el ambiente showroom sobre el espacio de trabajo.
https://www.instagram.com/keramikeringevincents/
¿Es importante que vuestro espacio de trabajo sea agradable, luminoso y con el espacio en orden? ¿O valoráis otras características? ¿Cómo es vuestro taller? Contádnoslo en las redes y así inspiraremos a otros compañeros de profesión.