En Florida, Adam Russell y Kelly Lever, dos artistas visionarios, han creado un espacio para amantes y profesionales de la cerámica con una doble función: mostrar y crear arte, hecho en cerámica. Una idea innovadora que ha despertado nuestra atención.
Se definen a sí mismo como artistas isleños, así como propietarios del único lugar que combina arte y cerámica que existe en Key West, la zona más subtropical de EEUU, en Florida.
El estilo de Key West Pottery rinde homenaje a la diversidad cultural de su región. Tradicionalmente viva, repleta de color y formada por gente de todas partes, piratas de entonces, gente libre de ahora. Así es la declaración de intenciones de su trabajo. Y ellos se postulan tanto o más divertidos que su manifiesto.
Piezas llenas de color, tribales, con un punto étnico, cuya inspiración, cuentan, obtienen de sus viajes. Se trata de una mezcla ecléctica de estilos, hecha con buen gusto.
Adam y Kelly tan pronto realizan piezas utilitarias creadas a torno, como crean una instalación de grandes dimensiones con obra cerámica. Peces, tucanes y pelícanos repletos de color dan forma a su trabajo escultórico, que colocan en instalaciones a modo de tótems.
Da gusto ver también cómo trabajan al torno en Instagram. Grandes pellas que Adam maneja como si fueran nubes de algodón. ¡Parecen hasta ligeras! Aunque su estilo al torno es enérgico y contundente. En Instagram cuentan con casi 50 mil seguidores y en Facebook con más de 8000. Son una pareja pintoresca sin duda.
La galería de arte contiene obra propia así como de los artistas que trabajan en su estudio, haciendo residencias allí. Su galería-taller cuenta con dos plantas. Allí trabajan, exponen, venden… y viven!
Sería un buen lugar para trabajar y aprender, ¿no creéis? Un proyecto distinto e interesante, que de nuevo pone de manifiesto los múltiples caminos profesionales que puede llegar a tener la cerámica.
¡Buen ejemplo!