Una forma divertida y sencilla de adentrarse en el mundo de la cerámica es decorando piezas previamente cocidas, en bizcocho. Mucha gente busca en esta experiencia una forma de desconectar, pasar el rato en una actividad de un día o dos, única, y con un resultado y acabado satisfactorios. A continuación os hablamos de talleres que ofrecen este servicio entre sus actividades cerámicas.
Las piezas de bizcocho cerámica han pasado por una cocción previa de entre 980 y 1050 grados y se encuentran en el punto idóneo para ser decoradas con esmaltes u óxidos colorantes. Hay un sin fin de formas y opciones para decorar. Desde piezas figurativas a piezas de vajillas, tazas, boles, bandejas o formas más genéricas como las losetas.
La idea es que la pieza se convierta en un lienzo, y en el taller es donde se enseñará al cliente a aplicar el color. Más allá de esto, cada alumno pondrá de su parte creatividad, combinación de color y composición de formas.
A continuación os mostramos algunos talleres o locales ideales para desarrollas esta actividad, muchos de ellos donde además pasar un rato agradable junto a un café.
Color it Coffee Art se encuentra en Sant Cugat del Vallés. Combina su espacio de taller con una cafetería donde ofrece productos naturales. Su actividad estrella es la decoración de piezas de bizcocho, entre 6 y 8 euros por persona, más el precio de la pieza escogida.
También ofrece kits de regalo para niños con todo lo necesario para decorar una pieza de cerámica en casa y un vale incluido para su cocción en el taller.
Por supuesto también organizan fiestas para niños, para adultos y clases, siempre en torno a la decoración de cerámica bizcochada.
https://colorit.es/es/servicios/pintar-ceramica/
Artesanía Aliaga es una tienda de cerámica familiar de Muel, Zaragoza. Tiene una larga trayectoria cerámica y crean piezas únicas donde combinan tradición y modernidad.
Ofrecen cursos de decoración de cerámica para adultos y niños, donde se profundiza en el conocimiento de materiales, herramientas e investigación de la cerámica como soporte plástico. El precio oscila entre los 25 y los 39 euros, 2 horas de clase.
Pinta en Copas se encuentra en Madrid y lleva más de 15 años ofreciendo una actividad lúdica como es la decoración de piezas de cerámica.
El precio oscila entre los 9 y los 30 euros, según la pieza, donde está todo incluido, pieza, esmaltes, cocción…
Disponen de plantillas, plumillas, lápices cerámicos, decoración con perilla de diferentes grosores y decoración a pincel.
En el espacio Mama Pottery de Madrid, los niños pueden pasar un buen rato decorando piezas de bizcocho y llevándoselas a casa. Se trata de una opción sencilla para experimentar la actividad cerámica. También hay talleres de creación de piezas para niños, adultos y padres con niños.
https://mamapottery.com/cursos-y-talleres
Qué pintas Rivas es un taller especializado en la decoración de piezas de cerámica y en talleres de modelado.
En su web, postulan: “Está demostrado que pintar tiene beneficios para la salud”. Ofrecen más de 200 referencias de piezas cerámicas, para niños y adultos, asesoramiento y pagos por tiempo y piezas realizadas, por lo que no es necesario hacer pago mensual por adelantado.
Disponen de una tarjeta regalo de estos talleres creativos.
En El Paular, Madrid, se encuentra el taller Hoy pinto Cerámica de reciente apertura.
Su mecánica es parecida a la de otros centros que decoran piezas de bizcocho: escoges la pieza, se decora, se cuece y se recoge. También disponen de kits para trabajar en casa, que incluye cocción en el taller, así como organización de eventos y fiestas en torno a la decoración cerámica.
https://www.hoypintoceramica.es/
Y si quieres conocer cómo funciona este negocio fuera de España, en Londres encontrarás el café y estudio Pottery Cafe. Llevan 20 años dedicados al negocio y tienen dos locales en Londres. Además, más del 90% de sus piezas de bizcocho cerámico están hechas en Inglaterra.
El precio es de 7 libras por decorar y cocer la pieza, más el precio de la propia pieza de cerámica escogida. Como en muchos de estos centros, también ofrecen kits y la posibilidad de crear cuadros de barro con la huella de tu bebé.
¿Conoces algún taller dedicado a la decoración de cerámica bizcochada dentro o fuera de España? Compártelo con nosotros en nuestras redes y los añadiremos a este artículo.