Los platos decorativos colgados en pared están más de moda que nunca. Si tienes piezas que quieras colgar, de forma estética y sin que se vean alambres alrededor, prueba con estos discos cuelga platos. Los hay de varios tamaños y son muy sencillos de utilizar. Te contamos, paso a paso, en imágenes, cómo hacerlo.
En primer lugar, es importante escoger bien el tamaño del disco para tu pieza. Hay colgadores de diferentes tamaños: 5, 7,5, 10 y 14 centímetro de diámetro.
PRIMER PASO
Hay que limpiar bien la superficie sobre la que se va a colocar el disco. Idealmente se puede utilizar alcohol aplicado sobre un algodón. Jabón, también funcionaría. La superficie tiene que quedar muy limpia, para que el pegamento se adhiera bien.
SEGUNDO PASO
Se aplica con delicadeza, un poco de agua en la parte del disco donde se encuentra el pegamento, que es a su vez la que está libre de texto. Al aplicarlo veremos que se ablanda el pegamento que contiene.
TERCER PASO
Centrar bien el disco, colocándolo de forma que el motivo que queramos quede en la parte superior del plato, y coincida con la arandela del disco.
CUARTO PASO
Presionar con fuerza el disco cobre el plato durante unos segundos.
QUINTO PASO
Comprobar que se ha pegado bien el disco al plato. Tirar con fuerza hacia arriba, viendo que ofrezca la suficiente resistencia.
¡Y ya lo tienes! Puedes colgar tu plato en el sitio elegido. Asimismo, si te cansas de tenerlo sobre la pared y quieres volver a utilizarlo sobre la mesa, con agua templada se puede quitar el disco. Una vez seco, podría utilizarse en otro plato. ¡Muy práctico!
Si quieres puedes comprar un disco colgador de platos en tienda Marphil.