Pasear por la gran casa que es Casa Decor es un viaje para los sentidos. Esta edición los colores, la luz, los olores y el sonido cobran protagonismo en un espacio de 2.800 metros cuadrados, en el que la cerámica, ocupa también un lugar destacado.
El edificio situado en la Calle Antonio Maura alberga la 25 edición de Casa Decor, un evento para profesionales del diseño así como para aquellos que quieran conocer de primera mano las tendencias en materia de decoración de espacios.
Como cada año, Casa Decor escoge los mejores lugares para su puesta en escena. En esta edición se trata de un edificio céntrico, paralelo a Recoletos, situado en la calle Antonio Maura. Cinco plantas repletas de luz, una escalera central sugerente y maravillosas vistas en su terraza del ático. Un edificio burgués que conserva varios elementos de su época de construcción como suelos, zócalos y pomos.
Entre muebles de diseño, ambientes selváticos y olores sugerentes, cabe destacar que cada estancia tiene su propio “perfume”. Olor a té en la cocina, a flores de bergamota en los baños…
Y su propio sonido ambiental aportado por la marca Bang & Olufsen.
Este año Casa Decor nos ha parecido una mezcla perfecta de tecnología, naturaleza, funcionalidad y ambientes acogedores. Y con esos elementos, como no, la cerámica abunda por doquier.
Aquí os ofrecemos una selección de imágenes con la mejor cerámica que hemos encontrado en Casa Decor.
La estancia de Samsung decorada por Guille García-Hoz cuenta con un conjunto de azulejos de Equipe Cerámicas y el famoso ciervo “Gerardo” diseñado por él.
Al otro lado, su divertida ballena junto al retrato de David Bowie.
Dividiendo la estancia nos encontramos con unos impresionantes apliques de luz de Operatum. Sus espectaculares conchas en tamaño king size formando un mural de luz.
En el Espacio Caja Mágica de la diseñadora Miriam Alía Mateo encontramos dos blancas cacatúas que contrastan con los colores rosa chicle y verde del papel de la pared. Como una selva en el salón, con estilo Art Deco.
El salón Curiositarium es uno de los más originales que puedes encontrar en Casa Decor. Y sus piezas de cerámica, puras joyas. Gracia Bardají y Soledad Merchán decoran una estancia con tintes esotéricos. Una cabeza que representa la Frenología y una mano, con las líneas del tarot, dos piezas únicas.
“Staiwair to heaven” la increíble escalera al cielo decorada por Sonsoles López y José Luis Aguirre junto a Flecha, con sus artistas. Una escalera de color azul celeste con pequeñas bolas de color colgantes. Y mirando arriba, muy arriba, las esculturas de Manuel Sánchez-Algora en colaboración con su mujer Lina Cofán. Pájaros del cielo.
En el club privado Moon esculturas de Jaime Hayón se reflejan en el espejo del salón. Austero pero con el toque de color aportado por estas piezas.
En el espacio Colorker Group unas ostras doradas hechas con cerámica ponen luz a un baño cuento pie cien de lujo. Y los azulejos, que emulan espigas blancas y doradas, a cargo de Azulejos Peña.
Una de las esculturas que más me han impresionado, y que están hechas en cerámica, está decorando una esquina del techo del Espacio del Lector de Asun Antó.
En el cuarto de baño “Despertar de los sentidos” de Nuria Alía, bañarse es una fiesta, una explosión de color. Y un suelo de azulejos de color, que no puedes dejar de mirar.
En el espacio relax, arte y cultura de Jaime Jurado hay un conjunto de jarrones ánforas bajo un haz de luz, diseñados por él. Mezcla de cerámicas por toda la estancia.
Y finalmente aunque no menos destacado, Guille García-Hoz repite decoración en el Espacio Lumas con una buena representación de sus piezas y cerámicas de Centro Cerámico Talavera.